Espacio Cultural Julián Centeya

Av. San Juan 3255   Boedo - CABA -    Tel 4931-9667    Corre:   espacioculturalcenteya@gmail.com  

 El Espacio Cultural Julián Centeya forma parte de la Dirección de Promoción Cultural y sus actividades son con entradas libres y gratuitas. 

El Espacio Cultural Julián Centeya forma parte de la Dirección de Promoción del Libro, la biblioteca y la Cultural.





2020 - Mayo - Junio 2020 - 




La Formación Artística no se detiene durante la Pandemia

Podés anotarte en todos estos Talleres


Espacio Cultural Julián Centeya SEMINARIOS OCTUBRE

Seminario "Construcción del Boceto de Mural"

Teoría de comprensión de armado del boceto para futuro mural. Videos e imágenes referenciales. Textos que acompañan el proceso. Práctica y desarrollo del dibujo, composición y color del boceto. Boceto digitalizado y presentado en pared posible como cierre final.

Seminario de Fotografía "Historias con fotos" Composición y NarraciónUn recorrido por las nociones elementales de composición, planos, colores, herramental básico para construir una narrativa visual. Al final de cada encuentro se propondrán ejercicios para realizar con cualquier tipo de dispositivo digital que permita hacer fotografías. 


Seminario de Percusión "Leer y Escribir"
La música es un lenguaje y como tal tiene muchas formas de expresarse y de comunicar. La percusión es quizás una de las facetas más simples de aprender de oído, tocando, pero indiscutidamente se vuelven más ricas y potenciadoras las posibilidades cuando podemos escribir lo que tocamos o leer lo que otros tocan o transmiten teóricamente para volcarlo a los parches y a las maderas. En este seminario vas a poder aprender y empezar a manejar conceptos de métrica, figuras, células rítmicas, acentos, silencios, signos y símbolos, rudimentos, adornos, nombres técnicos, ejercicios para poner esas cuestiones en marcha y mucho más! 







Espacio Cultural «Julián Centeya» Boedo

Más de 7210 personas pudieron vacunarse gratuitamente en el Circuito de Espacios Culturales (CEC)

La última muestra inaugurada en el Espacio Cultural Julián Centeya antes de este estado de emergencia sanitaria fue "El espacio que un cuerpo habita". En ese entonces, hablábamos del vínculo de los cuerpos con su entorno y hoy seguimos hablando de eso pero con un entorno nuevo, desconocido e incierto. Y ahí inmerso se encuentra hoy el cuerpo. Desvinculado y con un entorno hostil.

Ante ésta situación, si los espacios culturales estatales somos, precisamente, el vínculo entre los cuerpos y su entorno, el lugar de encuentro entre los artistas, los vecinos y el barrio, entonces somos agentes indispensable de contención y acción en éstas necesidades emergentes. Y eso implica adaptar el espacio, el trabajo y los cuerpos a ellas. Hoy se necesita al Centeya para campañas sanitarias. Abril y Mayo estamos con la Campaña de Vacunación Antigripal para adultos mayores.

Más de 4800 personas tuvieron la posibilidad de vacunarse en nuestro espacio. Cumpliendo con todos los protocolos de salud, cuidándonos entre todos y entendiendo que las circunstancias requieren de nosotros, personal del Centeya, enfermeras y médicos del Centro de Vacunación del Ramos Mejía, la comuna 3, voluntarios de la UBA y la Dirección de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, estamos trabajando en conjunto para las necesidades de este primer momento. Y así seguiremos los Espacios Culturales del Circuito (CEC) trabajando en lo que la cultura de nuestro barrio necesite.



Talleres gratuitos para público en general dictados por los Profesores del Espacio Cultural Julián Centeya.

Se realizan de manera online mediante el Programa ZOOM de video llamada. Para ingresar a las clases, te invitamos a visitar la siguiente página: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/promocion-cultural/noticias/talleres-en-vivo        allí encontrarás el link y la contraseña para cada clase.