Espacio Cultural Marcó del Pont

La Casa Marcó del Pont es una antigua quinta familiar en la calle General José Artigas 202 del barrio de Flores, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es un Monumento Histórico Nacional y allí funciona la Casa de la Cultura de Flores o Centro Cultural Marcó del Pont. 

Teléfono: 011 4612-2412


OCTUBRE - OCTUBRE - OCTUBRE - OCTUBRE



Viernes 18 a las 20h. Comedia "Pueblo chico paraíso grande" 

En el parador de micros de un pueblo llamado Paraíso Grande podremos ver una breve pintura de las historias de vida de algunos de los habitantes de ese pueblo. El regreso al nido de alguno de sus nativos hará resurgir viejos amores. Sueños cumplidos y por cumplirse, en tono de comedia, que nos recuerdan que no todo está perdido. Ana Rolón, Viviana Payero, David Arébalo, Norma Velásquez, Marta Rodríguez, Oscar La Rosa. Dirección: Liliana Cemino   


Sábado 19 a las 16h. Circo "Yayita y la casi media docena de huevos" 

Yayita nos abre las puertas de su cocina para compartirnos la receta del más rico pastel. Pero le falta un ingrediente muy importante: la casi media docena de huevos que le traerá el repartidor de huevos. Este joven terminará siendo el ingrediente inesperado para despertar una receta de locura y disparates.
Una divertida historia interpretada utilizando las técnicas de acrobacia, malabares, clown, títeres, burbujas y música en vivo.


Sábado 19 a las 19h. Tango "Buenos Aires de ayer y de hoy"

Un recorrido poético y musical que nos cuenta los hechos más importantes desde 1800 a nuestros días, con poemas de Oliverio Girondo Alfonsina, Borges Evaristo Carriego con tangos bailados y cantados y los personajes típicos de los conventillos de la época.


Domingo 20 a las 16h. Infantil "Cuentos de la pintora" 

Es una supuesta biblioteca, un director despistado, nos introduce poco a poco en los misterios de los libros. Dando paso a unos disparatados hermanos entre juegos de palabras y chanzas picaras, los hermanos pulgas, comenzaron el relato de los cuentos de la pintora, una historia fantástica, con láminas originales de Guillermo Bernasconi, para terminar con todos los protagonistas "Cantando y bailando"


Miércoles 23 a las 19h. Cine "Corazones en tinieblas" (97 minutos)

Documental que relata el largo y problemático rodaje de "Apocalypse Now", la obra maestra de Francis Ford Coppola sobre la guerra de Vietnam. Incluye abundante material inédito rodado por Eleanor Coppola, la mujer del director, con una cámara de 16 mm. El título alude a la novela de Conrad "Hearts of Darkness" (El corazón de las tinieblas), en la que se inspira la película. Obtuvo excelentes críticas. 


Viernes 25 a las 20h. Teatro jóvenes y adultos "24/7 veinticuatrohorasaldiasietediasalasemana" 

Habla de un mundo en el que, pese a estar permanentemente conectados, la intimidad y los vínculos afectivos cotizan en baja, mientras las cosas suceden a la velocidad de la luz. Todo es precario: el empleo, las relaciones, la confianza en el futuro...

24/7 cuenta la historia de Nadia, Paz, Olmo, Laura y Fran, cinco vidas aparentemente no relacionadas que se cruzarán en el contexto de una corporación a punto de cerrar.

SE SUSPENDE POR LLUVIA


Sábado 26 a las 16h. Infantil Magia "Entelequias, solo sucede en tu imaginación..." 

Espectáculo infantil con la actuación del ilusionista Marzelo y la bailarina y coreógrafa Cintia Solomita

El asombro de la magia y toda la diversión donde los niños son los verdaderos protagonistas. Show para toda la familia.


Miércoles 30 a las 19h. Cine "El acto de matar" (117 minutos)

Tras el golpe de estado militar de 1965, el general Suharto ocupó el poder en Indonesia. A continuación, llegó el genocidio: miles de comunistas, reales o presuntos, fueron asesinados por los escuadrones de la muerte indonesios. Unas décadas después, se les pide a dos de los más sanguinarios mercenarios de la época -ellos se hacían llamar "gángsters"-, Anwar Congo y Herman Koto, que participen en una película en la que recreen los horribles crímenes -torturas, violaciones y asesinatos en masa- que tranquilamente confiesan haber cometido en el pasado. Existe un Director's cut de 159 minutos que circuló por festivales de cine.