Espacio Cultural Marcó del Pont

La Casa Marcó del Pont es una antigua quinta familiar en la calle General José Artigas 202 del barrio de Flores, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es un Monumento Histórico Nacional y allí funciona la Casa de la Cultura de Flores o Centro Cultural Marcó del Pont. 

Teléfono: 011 4612-2412


MAYO


Viernes 31 a las 20h Tango "Buenos Aires de ayer y de hoy"

Un recorrido poético y musical que nos cuenta los hechos mas importantes desde 1800 a nuestros días, con poemas de Oliverio Girondo Alfonsina, Borges Evaristo Carriego con tangos bailados y cantados y los personajes típicos de los conventillos de la época.

Orlando Junco



Miércoles 22 a las 19h Cine "Alphaville" (99 minutos)

A Alphaville, una ciudad futurista situada en otro planeta, llega el periodista Ivan Johnson, siguiendo la pista del profesor Von Braun. Los otros agentes que le han precedido, Dick Tracy y Flash Gordon, han muerto. Von Braun, apodado Nosferatu, es el creador de Alpha 60, la máquina que comanda la vida mental de los habitantes de la ciudad...


Viernes 24 a las 19hs Artes Visuales Inauguración 

 "Homenajeando al barrio a puro Tango"

Visitar desde el martes 21 de mayo al domingo 2 de junio.

Producción fotográfica del taller de fotografía del Espacio Cultural
Marco del Pont.
Mostraremos la historia barrial, sus calles, sus casas antiguas, la
estación, sus murales, su cultura y el tango, en su nuevo aniversario.


Sábado 25 Feriado


Domingo 26 a las 16:30h Narración "Bravas!"

Intérpretes: Susana Molina, Alicia Strupeni y Miriam Simcovich

Dramaturgia y Dirección: Gustavo Fracchia

Síntesis: "Bravas!" fusiona teatro y narracion oral sobre mujeres reales que influyeron en la historia argentina de manera poco conocida y merecen ser recuperadas.

Fruto de una profunda investigación histórica, "Bravas!" reivindica el rol femenino en momentos claves de nuestro pasado. Ellas son Regina Paccini, Grisel Vigano, entre otras.



Viernes 24 a las 19h Artes Visuales Inauguración "Se Dice de Mí"

Visitar desde el martes 21 de mayo al domingo 2 de junio. Gracias a mi abuela Ramona...desperté, ya siendo artista mi pasión por el tango y su baile. Me enamore del tango en el abrazo de él. La serie "Se Dice de mí..." es un homenaje a la gran Tita Merello, quien ha brillado como gran referente del género!" Desde el abordaje de mi mirada femenina y aunando técnicas del arte gráfico, procedimientos como el grabado, el transfer o el gofrado, me sirvieron para expresar mi sensibilidad frente al tema.


Viernes 24 a las 20h Bailarines de tango trae Mariano


Viernes 24 a las 20.30h Música Vocal Kilya "Cóctel de Voces"

Incluye un amplio repertorio de Música Popular, en un divertido formato que nos permite interactuar con ustedes...nuestro querido público.

Ulises 


Miércoles 29 a las 19h Cine "Fahrenheit 451" (108 minutos)

Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual.