Jorge Luis Alio

Taller en Barracas - Exposición y Venta en "Caminito"  -La Boca-



Nació en Jose C. Paz provincia de Buenos Aires- Argentina el 2 de Febrero del año 1967. Estudio en la escuela Nacional de bellas Artes Prilidiano Pueyrredon de Buenos Aires. Comenzó a exponer en diversas muestras personales y colectivas. Desde el año 1991 trabajo como docente en diferentes colegios primarios. La capacidad expresiva de los niños lo estimulo hasta el punto de incorporar los dibujos infantiles a su iconografía.

Hacia finales de los años 90 maduro su interés por la moda, durante años realizo cursos de diseño de indumentaria. Nuevos recursos se suman a su técnica y a su producción iconografía. Un dibujo mas definido y la centralidad de la figura femenina como metáfora de su investigación pictórica. Posteriormente se intereso por el teatro y por el baile del tango, comenzó a tomar clases de ambas disciplinas, las cuales las continua en la actualidad.Visita asiduamente las milongas porteñas en donde logra obtener gran parte de la inspiración y del particular proceso de construcción de sus obras.

Alternando entre la improvisación y el proyecto intelectual. Recurre igualmente a la linea y a la figura, así como la utilización de diferentes materiales y posibilidades. Estos elementos combinan de las maneras mas diversas, generando complejas tramas visuales y discursivas que dan lugar a composiciones donde se manifiesta su convicción sobre la practica artistica, entendida como un espacio de encuentro para una sorprendente libertad de procedimientos y formas.

Instagram:  @jorgeluis

Facebook:  jorgeluispinturas

Correo:  jorgeluisalio@gmail.com