Taller -Ricardo Curci Vanoli-

Artista Plástico del Barrio de Boedo


Ricardo Curci Vanoli

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, en el Barrio de Boedo.

En 1965 viajó a Italia donde residió en la ciudad de Milán, hasta mediados de 1966: realizando taréas de Escenografía en los Talleres del Teatro «La Scala», de dicha ciudad.

De regreso, asistió a los Talleres de Martín Evar y Néstor Berllez: partiendo de una formación académica, en la que no se distinguen maestro influyentes, pero sí, la adquisición de diversas técnicas y la seguridad en el dominio plástico.

Nos cuenta Ricardo Curci Vanoli: »...me inclino decididamente a una abstracción bastante libre, aunque basada en la geometría. Recurro a formas circulares, círculos cortados o líneas cortadas; que crean relaciones y espacio, dispuestos entre sí, en formas irregulares, simétricas y asimétricas.

He realizado muestras individuales y colectivas, además, he participado en Salones Municipales, Provinciales y Nacionales.

Actualmente dicto Clases de dibujo y pintura en mi Taller de San Telmo; incorporando el «Arte del Filete Porteño»; atraído por el diseño y el color.»

Premios Obtenidos:

Año 1978. Primer Premio en la categoría «Dibujo», en el Salón «Otoño», organizado por la Asociación «Estímulo de Bellas Artes».

Año 1986. Segundo Premio en el Salón «Sívori», en la categoría «Pintura».

Año 1998. Primer Premio en el Salón «Pequeño y Mediano Formato», en homenaje a los 140 años del Café Tortoni, en la Sala Cultural «Dr. Arturo Berenguer Carsomo».